La tecnología ha estado recientemente incursionando en el mundo de la moda. Con el movimiento de las compras al por menor tradicionales a las compras en línea, ha sido difícil no notar el impacto de la tecnología.

La tecnología está transformando la forma en que funcionan las industrias, mediante el uso de la inteligencia artificial, la tecnología virtual, el análisis de datos y, por supuesto, el marketing digital, lo que conduce a procesos modernizados y productivos.

Tendencias tecnológicas que ayudan a la industria de la moda al por menor

Gracias a estas tecnologías, la industria minorista se está expandiendo.

Con esta expansión viene la demanda de los minoristas para ajustarse al nuevo escenario y dar la bienvenida a la transformación del mundo de la moda.

Sigue leyendo para saber qué tecnologías están teniendo la mayor influencia en el negocio de la moda.

Internet de las cosas (IO)

El Internet de las cosas (IO) es una de las mayores oportunidades para llegar a la industria minorista.

Esta tecnología nos permite interactuar con artículos ordinarios a través de Internet. Para la industria de la moda, esto significa que hay grandes cambios en camino.

Según un estudio reciente en el comercio minorista, el 70% de los responsables de la toma de decisiones en el comercio minorista, en todo el mundo, están listos para adoptar la IO para enriquecer las experiencias de los clientes.

Los artículos de ropa estarán equipados con capacidades digitales que inician la comunicación entre el cliente y el minorista.

Por ejemplo, hay pantalones de yoga que tienen sensores incorporados que estimulan a los usuarios a alinearse temblando mientras se mueven a través de las diversas posiciones de yoga.

Este es sólo un ejemplo de una serie de prendas de ropa IO que interactúan con el usuario para reunir datos que ayuden a los minoristas a deducir preocupaciones y necesidades, y aplicar estos conocimientos para lograr una experiencia más personal.

Diseño Asistido por Computadora (CAD)

El uso de la tecnología informática para crear diseño y documentación de diseño se conoce como diseño asistido por ordenador (CAD). El diseño asistido por ordenador puede utilizarse para crear superficies, sólidos y curvas en elementos tridimensionales; o figuras y curvas en un espacio bidimensional.

Aunque la mayoría de los diseñadores dibujan los diseños a mano para empezar, un número cada vez mayor también traduce estos dibujos manuales a la computadora.

El CAD permite a los diseñadores ver los diseños de las prendas en modelos virtuales de formas y tonalidades variadas, con lo que se ahorra tiempo porque después se necesitan menos ajustes de muestras y prototipos.

Mediante el uso del diseño asistido por ordenador, la industria de la moda actual ha alcanzado nuevas aspiraciones.

Como resultado, la industria de la informática ha ganado un nuevo patrón.

La tecnología informática está sacudiendo las cosas en el mundo del diseño de la moda.

Las computadoras juegan un papel importante en el negocio de la moda para todo, desde el dimensionamiento de los diseños hasta la determinación de los tejidos.

Los programas de diseño asistido por ordenador disminuyen la necesidad de los bocetos a mano.

Las habilidades manuales de la vieja escuela continúan siendo reemplazadas por programas de software modernos.

Los antiguos dibujos a lápiz, el dimensionamiento de patrones basados en las matemáticas y la construcción de patrones planos están en camino.

Los aspirantes a diseñadores de moda que tienen retos matemáticos o no son buenos dibujando pueden ahora dar un suspiro de alivio.

Inteligencia artificial (IA)

La frase de moda que se apodera de la mayoría de las industrias en el mundo de los negocios es un gran dato, y la moda no es una excepción.

De hecho, los minoristas han comenzado a saltar a la campaña de digitalización y están utilizando estos dispositivos en su beneficio.

En la actualidad, los medios sociales dominan la web y están dando a los consumidores la plataforma para dar forma y corregir las tendencias.

Sin embargo, lo que muchos consumidores no saben es que están enviando un tesoro de datos a las marcas, que pueden ser utilizados para disminuir en gran medida el vacío entre lo que se hace y lo que se vende, mediante la predicción de tendencias.

Por lo tanto, en lugar de recopilar datos manualmente, los minoristas están utilizando la inteligencia artificial para reunir, organizar, clasificar y analizar los datos en grupos aplicables, que pueden utilizarse para comprender y predecir lo que los consumidores están buscando, y proporcionarlo.

SnapFashion es un ejemplo de la IA en acción. Con esta aplicación, los usuarios toman una foto de un look que les gusta y buscan en la aplicación para encontrar productos similares en cualquier rango de precio, para poder comprar todo el look.

Realidad Virtual/Agregada (VR)

La primera oleada de transformaciones en el mundo de la moda fue provocada por el comercio electrónico y las tecnologías móviles.

Ahora podemos mirar hacia el futuro a las próximas posibilidades en la venta al por menor, especialmente la realidad virtual.

Hoy en día, los consumidores pueden navegar fácilmente por diversas mercancías en sus teléfonos y comprar artículos con un solo clic.

Desafortunadamente, ha habido varios casos en los que las marcas han sufrido un revés por parte de los consumidores que obtuvieron mercancía que no cumplía con las expectativas.

Sin embargo, están surgiendo nuevos sistemas de RV que están cambiando el juego al combinar los mundos online y físico del comercio minorista.

Por ejemplo, los avatares de prueba se están volviendo muy populares en el mundo de la moda.

Aplicaciones como DressingRoom están utilizando tecnología de realidad aumentada para permitir a los consumidores probar prendas en un avatar personalizado antes de comprarlas.

Claramente, la digitalización ha hecho evolucionar completamente el negocio de la moda.

Con las nuevas tecnologías como la RV, la IO y la IA, los consumidores pueden esperar una experiencia de compra más personal que satisfaga todas sus preocupaciones y necesidades.

Para conocer más sobre las tendencias del comercio electrónico de la moda y el marketing digital, suscríbete al boletín ThoughtShift o ponte en contacto para una consulta gratuita sobre marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *