¿Así que eres vegetariana y quieres saber en qué marcas de ropa es mejor invertir? La moda vegana ha recorrido un largo, largo camino en los últimos años. Realmente no hay nada que no se pueda hacer.

Moda Vegana

La próxima generación de marcas de ropa vegana está enfocada en el diseño y es independiente, con valores éticos en su núcleo. Estas marcas están haciendo una moda sin crueldad, no sólo accesible, sino también codiciada. Pero todavía hay algunos problemas que superar.

¿Cuál es la diferencia entre las marcas de ropa vegana y las marcas de ropa ética?

Cuando se compra un guardarropa vegano es importante ser capaz de detectar el lavado verde. Muchas marcas convencionales a menudo sugieren que su oferta es vegana – hecha sin productos animales – pero eso no significa que sea ética, sostenible o alineada con los valores de un estilo de vida vegano.

Del mismo modo, aunque se ha considerado cuidadosamente la posibilidad de que la ropa certificada como vegana se alinee con los principios veganos -sin productos animales usados en los materiales o en la producción y sin animales dañados-, la moda ética, en términos más generales, puede no ser específicamente adecuada para los veganos.

Además de preocuparse por los problemas ambientales y de estar libres de crueldad, las marcas de ropa vegana prestan atención a los derechos sociales de los trabajadores que fabrican su ropa. La ropa vegana está comprometida a reducir los impactos negativos en el mundo, mientras que al mismo tiempo quiere traer un estilo adecuado para el mundo de la moda.

Las marcas de ropa vegana

Las mejores marcas de ropa vegetariana
Hay tantas marcas de ropa vegetariana y mercados que abren el camino…

WAWWA

Cuando WAWWA comenzó, querían hacer un cambio en la forma en que la gente se acerca a lo que lleva. Querían hacer ropa sostenible, bien diseñada, que se viera bien y que funcionara bien. El resultado fue ropa vegetariana ética. Los productos de WAWWA duran más tiempo. Por lo que no es necesario reemplazarla tan a menudo. Esto minimiza su efecto sobre el planeta. Porque sólo tenemos uno.

WYNAD

WYNAD tienen la misión de crear igualdad de género a través de la moda sostenible.

Hannah Vincent y Rob Marsh, propietarios de WYNAD Clothing, viajaron a la India y trabajaron como voluntarios en la Fundación TGG en Wayanad, Kerala. TGG ofrece oportunidades de trabajo seguro a las mujeres de la zona local mediante un taller de costura conocido como «el centro de empoderamiento de la mujer».

Inspirados por su experiencia, crearon colecciones de comercio justo y amigables con los vegetarianos, listas para todas las estaciones. El 10% de cada venta apoya directamente los proyectos de empoderamiento de la mujer en la India rural.

Por ejemplo, encontraron una forma innovadora de utilizar las flores de loto para crear una alternativa a la seda. Utilizadas para crear sus fabulosos kimonos.

KLOW

La misión de KLOW es crear conciencia y promover una nueva forma de consumo en Europa.
Todos los productos que se pueden encontrar en sus fabulosos mercados combinan los tres valores principales de la administración ambiental, el comportamiento ético y la transparencia comercial.

Esto incluye también los estilos veganos. Sus últimas marcas veganas incluyen marcas europeas: Dedicated y Armedangels. Ambas marcas están aprobadas por Peta, así que puedes estar seguro de que estás comprando comida vegana. Pero ten en cuenta que no todos los productos de Klow son veganos, así que busca el símbolo vegano en la etiqueta de cuidado o en la descripción del producto.

GUNG HO

Gung Ho es una marca ética con sede en Londres que tiene la misión de crear moda que signifique más.

Nacida de la ambición de traspasar los límites de la moda sostenible, sus colecciones no sólo están hechas a mano localmente con telas sostenibles, sino que también dan más significado a los estampados al ilustrar cuestiones ambientales particulares.

Cada colección se centra en una causa, o «Punto de Conversación», y una se centra en la importancia de los insectos y el impacto de los plaguicidas. Es por eso que cada prenda viene con su propia minizina para darle algunos datos clave e información sobre el tema en cuestión.

Know the Origin

Know The Origin fue fundada por Charlotte en 2015 con el objetivo de transformar la industria de la moda. Charlotte se inspiró para iniciar la KTO después de descubrir que la falta de transparencia en las cadenas de suministro de la moda había llevado a abusos de los derechos humanos y a la degradación del medio ambiente en todo el mundo. Mediante el desarrollo de fuertes relaciones con increíbles productores de ropa orgánica y de comercio justo en toda la India, Know The Origin muestra a la gente que la moda puede, y debe, hacerse de manera diferente. Sin tener que sacrificar los derechos de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *